domingo, 31 de marzo de 2013

12 días en Sicilia (9): Ragusa

Desde Piazza Armerina me dirigí a Ragusa, donde es un poco lioso dar con el casco histórico. Bajé por la calle Ecce Homo hasta la Iglesia de las Animas, aparqué por allí de mala manera (encima delante de un cuartel de los Carabinieri) y me metí a callejear.
 
La ciudad se divide en dos zonas: Ragusa Ibla, la ciudad antigua que sufrió el terremoto de 1693 y que posteriormente fue reconstruida y la nueva Ragusa, el asentamiento moderno.


Foto: Ragusa Ibla
Autora: Marta Leonor Vidal García

Ragusa forma parte del Patrimonio de la Humanidad denominado"ciudades del Barroco tardío de Val di Noto".


Foto: Piazza Duomo
Autora: Marta Leonor Vidal García


El Duomo o Catedral de San Giorgio es obra del arquitecto de Siracusa Rosario Gagliardi, que firmó varias obras importantes en todo el valle de Noto. Se accede por una escalinata de 54 escalones.



Foto: Duomo de San Giorgio
Autora: Marta Leonor Vidal García

La Iglesia de San Giuseppe tiene una fachada, que repite  los motivos arquitectónicos de la Iglesia de San Giorgio.




Fotos: Iglesia de San Giuseppe
Autora: Marta Leonor Vidal García

La Iglesia de San Giorgio Vecchio, de estilo gótico-catalán del s. XIV, conserva la única puerta de la antigua Iglesia di S. Giorgio destruida por el terremoto de 1693. En el tímpano hay un relieve de S. Giorgio matando al dragón.



Fotos: Iglesia de San Giorgio Vecchio
Autora: Marta Leonor Vidal García

Finalizada la visita me puse de camino a Modica, pero ya llegué tarde y no me dio tiempo de ver nada, así que lo dejé para el día siguiente y me dirigí a Avola, donde tenía reservado el alojamiento.

Los trayectos en Sicilia se hacen eternos y la gasolina encarece muchísimo el viaje (en abril de 2012 estaba a casi 2 euros el litro -1,81 €-).

Como comenté en la primera entrada de información general sobre Sicilia, para la zona de Siracusa elegí hospedarme en la localidad costera de Avola, que está muy bien ubicada para visitar Ragusa, Modica, Noto y Siracusa.

Al entrar en Avola ya estaba anocheciendo y fue complicado localizar la salida a la avenida marítima (lungomare). 

ALOJAMIENTO ZONA SIRACUSA, NOTO, MODICA, RAGUSA

BED & BREAKFAST VILLA EBEN-EZER
Piazza Esedra, 3int 4
96012-Avola
tel: 0931 1967287
cell: 347 6004188
email: info@villaebenezer.it
web: Villa Eben-Ezer
google map: B & B Villa Eben Ezer 


Lo lleva una familia muy amable. Es una casita de dos pisos que está un poco complicada de localizar porque hay que meterse por un callejón de tierra desde Piazza Esedra. Mejor llamar por teléfono al llegar. Buen precio. Las habitaciones son cómodas. El desayuno regular.

Opiniones en Tripadvisor

Recomiendo para comer en Avola LA TAVERNA DEL PESCATORE al final de la Avenida Marítima. Se come pescado fresco a buen precio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario